Publicaciones
Síguenos
10 de Julio de 2018

ALFREDO PERL

Alfredo Perl

Sabado, 11 Agosto 2018

19.00 hrs

Teatro Biobio Concepcion

Sala Principal

Platea preferencial 16.000 $

Platea general 12.000 $

Palco 8.000 $

Estudiantes y tercera edad 3.000 $

 Venta de entradas Ticketplus y boletería del Teatro Biobío

 

Programa 11.08.2018

FRANZ SCHUBERT

 

Impromptu en fa menor Op. 142 N° 1


WOLFGANG AMADEUS MOZART

 

Sonata en Fa mayor KV 533/494

Allegro

Andante

Rondo. Allegretto


INTERMEDIO

 LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sonata en La bemol mayor Op. 26
Andante  con Variazioni

Scherzo. Allegro molto

Marcia funebre  sulla morte d'un Eroe

Rondo. Allegro


LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sonata en do sostenido menor Op. 27 N° 2

Quasi una fantasia („Claro de Luna“)
Adagio sostenuto
Allegretto
Presto agitato

ALFREDO PERL nació en Santiago, Chile, en 1965. Realizó sus estudios musicales en su ciudad natal con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Günter Ludwig y en Londres con Maria Curcio. Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997, interpretó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. Aquella misma temporada logró éxitos similares con este ciclo en Santiago y Moscú, coincidiendo esto con el lanzamiento de sus grabaciones en disco compacto de las 32 sonatas y las variaciones “Diabelli” de Beethoven. El crítico Joachim Kaiser del “Süddeutsche Zeitung”, escribe: ”...nos demostró que pertenece al restringido grupo de los intérpretes importantes, estilísticamente seguros y convincentes, de la obra de Beethoven en nuestra época”. Otras grabaciones de Alfredo Perl incluyen obras para piano de Liszt, y en el ámbito de la música de cámara, las sonatas para clarinete y piano de Brahms con Ralph Manno y las sonatas para piano y cello de Beethoven con Guido Schiefen. Grabó el Concierto para Piano de Grieg y la Sinfonía Concertante de Szymanowski y - con la BBC Symphony Orchestra de Londres - los Conciertos para Piano y Orquesta de Liszt. Recientemente grabó para el sello Celestial Harmonies las tres últimas sonatas de Schubert, y la integral de la obra para piano de Maurice Ravel. Su filmografía incluye los 24 Preludios de Chopin para BBC Television.

La actividad internacional de Alfredo Perl lo ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios: Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Rudolfinum en Praga, Gran Sala del Musikverein y Konzerthaus de Viena, Herkulessaal en Múnich, Hamarikyu Asahi Hall en Tokio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Colón de Buenos Aires, National Arts Center de Ottawa, Sydney Opera House, entre muchos otros. También ha sido invitado a participar en los festivales Rheingau Musik Festival, Schwetzinger Festspiele, Kissinger Sommer, Bath Festival, Festivales Beethoven de Bonn, Haydn de Eisenstadt y el Festival George Enescu de Bucarest.

Alfredo Perl ha actuado como solista con prestigiosas orquestas, tales como la London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Sydney Symphony Orchestra, Nederlands Philharmonisch Orkest, Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. En 1997 debutó en los célebres Proms en la Royal Albert Hall de Londres. Recientemente actuó con la City of Birmingham Symphony Orchestra, la BBC Symphony Orchestra, la Orquesta de la Ópera del Estado de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Dresde, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. En 2015 estrenó junto a la Orquesta Sinfónica de Chile el Concierto para Piano de Andrés Maupoint.
Recientemente ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania.

Desde 2009 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Detmold, con la que recibió en 2015 el galardón Echo Klassik, el premio más prestigioso de la industria discográfica alemana. En 2017 volivó a recibir esta distinción, esta vez por su grabación de los ciclos de Lieder de Gustav Mahler junto a la mezzosoprano Gerhild Romberger.

Agosto de 2017

Auspician