Publicaciones
Síguenos
14 de Abril de 2018

Concierto Miguel Ángel Pellao

  • El Instituto Chileno-Alemán de Cultura de Concepción, trae a Miguel Ángel Pellao, reconocido tenor de la etnia pehuenche, quien ofrecerá un concierto lírico este próximo 14 de abril, en el recién inaugurado Teatro Regional del Biobío.

 14.04.2018

Teatro Regional del Biobío

19.00 horas

PRECIOS

Estudiantes y adultos mayores: $ 3.000

General: $ 6.000

 

Hace click: Venta de entradas online

Con un concierto lírico −que incluye un amplio repertorio de música popular chilena− el tenor de la etnia pehuenche Miguel Ángel Pellao, buscará deslumbrar a la audiencia penquista este próximo 14 de abril en el Teatro Regional del Biobío.

Miguel Ángel Pellao creció en una comunidad indígena pehuenche, en la localidad de Santa Bárbara, región del Biobío. Su pasión musical despertó a temprana edad. A los 10 años comenzó a participar en diferentes concursos regionales, en los que demostró su increíble talento vocal.

Ese talento lo llevó, además, a ganarse importantes becas. Primero,  en el conservatorio Vivaldi de Concepción, más tarde en la Universidad de Chile, donde estudió Licenciatura en artes musicales y luego en el prestigioso conservatorio “L. D’Annunzio” de Pescara, en Italia, donde perfeccionó aún más su canto.

Hoy, el llamado “tenor pehuenche” es considerado una figura de gran proyección a nivel nacional e internacional. Su voz ha retumbado en importantes escenarios  y en conciertos como “Víctor Jara Sinfónico”,40 años, los mismos sueños”, un homenaje musical a Víctor Jara, Pablo Neruda y Salvador Allende, “Fantasía Coral”, basada en temas del cantautor chileno Patricio Manns y el musical “La Araucana, corazón mestizo”, donde interpreta y protagoniza el papel del toqui mapuche Caupolicán.

Su próximo espectáculo lo trae de vuelta a la Región del Biobío, su tierra de origen. El concierto va a formar parte del lanzamiento de su próximo disco “Cancionero Sinfónico Chileno”, el que reunirá canciones ícono del pop y rock chileno, todas en versión orquestada.

 

 

 

 

 

Auspician