Condiciones Generales

 

1. Condiciones generales de participación
Para inscribirse en nuestros cursos de alemán, el interesado o la interesada debe tener un mínimo de edad de 15 años. En casos especiales, se puede solicitar la participación de personas menores, sometiéndose el candidato o la candidata a un test y una entrevista con la directora, con el fin de establecer su grado de madurez.

2. Condiciones de pago
Se aceptarán pagos en efectivo, transferencia bancaria y cheques. Un curso puede ser cancelado en su totalidad en el momento de la inscripción o en cuotas mensuales (3 cuotas en caso de un curso trimestral).

3. Aranceles
Los valores de los cursos se publican en la página web del Instituto.

4. Renuncia
En caso de renuncia a un curso ya inscrito, se consideran las siguientes condiciones:
El o la estudiante hará llegar su voluntad de renuncia por escrito; generalmente vía mail, dirigido a la secretaria o a la dirección del Instituto. Hasta tres días antes del inicio del curso, se devolverán 100% del valor cancelado. Si el o la estudiante renuncia entre 48 horas antes del inicio del curso y hasta 2 semanas de iniciado el curso o bien después de 12 horas pedagógicas, la devolución ascenderá 70%. Luego, se calculará porcentualmente, reteniéndose 20% del valor total del curso por gastos administrativos más el valor de las horas ya efectuadas.

5. Nivelación
La asignación a un curso de estudiantes con conocimientos previos de alemán se efectuará de acuerdo a los cursos anteriores aprobados en el mismo Instituto o en otra institución equivalente previa presentación del certificado correspondiente. También se aceptan certificados internaciones con una antigüedad de no más de tres años. En todos los demás casos, se aplicará un test de nivelación que, siempre que sea posible, incluirá también una entrevista o test oral.

6. Número de participantes
Los cursos se conformarán con un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. Si en la fecha de inicio del curso hubiese un número de inscritos e inscritas inferior a 5, el Instituto se reserva el derecho de suspender el curso y devolver el monto cancelado, ofrecer una modalidad con menos horas pedagógicas u ofrecer la posiblidad de cambiar de curso. En los cursos a distancia, el número máximo de participantes admitidos en un curso puede ser mayor a 15 e inferior a 31 sin mayores adaptaciones.

7. Condiciones de aprobación
Los cursos se aprobarán con una asistencia mínima de un 80% y una nota mínima correspondiente a un 60%. En los cursos regulares, la nota de aprobación corresponde al promedio de las notas obtenidas en los test aplicados al final de cada capítulo.

8. Cursos a distancia
Para los cursos online rigen las mismas condiciones que para los cursos presenciales mencionados en este reglamento.
Para seguir un curso online, los y las participantes deben disponer de un dispositivo adecuado y de una buena y segura conección a la red. Se exige, además, disponer de una cámera y tenerla prendida durante toda la clase, a menos que el o la profesora indiquen lo contrario para alguna actividad en particular. Las clases no se grabarán, por lo que el o la participante que falte a una actividad, tendrá la responsabilidad de ponerse al día, tal como ocurre en los cursos presenciales.

9. Seguridad
El Instituto se rige por las normas y disposiciones de seguridad de la ACHS, Asociación Chilena de Seguridad y se somete a sus revisiones y capacitaciones periódicas. El edificio donde funciona el Instituto cumple con las inspecciones de bomberos y todos los demás requisitos para la obtención de la Patente Municipal. El Instituto no responde por la pérdida de su rendimiento por causas de fuerza mayor, como lo son catástrofes naturales, sanitarias, incendio, guerras o guerra civil y otras circunstancias que estén fuera de su control. El Instituto no se hace responsable por robos o hurtos al interior de sus dependencias.

9. Reclamos
Cualquier reclamo u otro tipo de retroalimentación se debe hacer llegar por mail a la dirección o a secretaría y será atendido por la directora ejecutiva dentro de un plazo de una semana. La directora se comunicará con los involucrados con el fin de encontrar una solución satisfactoria al reclamo o bien hacer llegar los comentarios a las personas indicadas.